
Colegio Santo Domingo Savio
Ejecución y gestión de la obra de reforma del aulario de Bachillerato del colegio Santo Domingo Savio. El aulario se encuentra ubicado en una planta primera de uno de los edificios del centro y la superficie total de la actuación de 535 m2. Manteniendo las aulas existentes, hemos modificado toda la instalación eléctrica y de datos de todo el aulario. Hubo que actualizar toda la instalación y desviar todo su recorrido, que estaba visible a lo largo del pasillo y ahora ha quedado oculta en el falso techo del aulario.
Se ha dotado también a las aulas de un sistema con datos para colocar pantallas táctiles, y hemos sustituido las pizarras tradicionales por la propia pared del aula, que mediante un tratamiento con unas resinas especiales, permite que se puedan usar con unos rotuladores específicos. Hemos cambiado toda la iluminación por pantallas de Led para mejorar la eficiencia energética.
Lo que se ha buscado es mejorar la acústica de todas las aulas reduciendo su altura y colocando un falso techo acústico. Se han sustituido las puertas de acceso a las aulas por otras nuevas de dimensiones que cumplen las normas de accesibilidad. Toda la instalación de protección contra incendios también se ha actualizado cambiando la detección y empotrando las BIES para que no fuesen obstáculos en el recorrido del pasillo.
Para optimizar las inversiones realizadas que pretenden actualizar y modernizar los espacios del centro se han mantenido elementos como el suelo de todo el aulario. Nuestra labor también es poner en valor elementos que a pesar del tiempo puedan mantenerse por cuestiones de estética y uso.
Además de la obra del aulario, se ha acondicionado un almacén transformándolo en baño para dar servicio al comedor, hemos acondicionado en la planta tercera otra sala para convertirla en un baño para los profesores y se ha sustituido el pavimento de la escalera exterior que da acceso al patio.


